En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
¿Qué es un baby shower?
¡Hola a todos!
¿Os suena el concepto baby shower? Llevamos algunos años escuchándolo en España y la verdad es que cada vez es más común su celebración. Un baby shower es una fiesta que se celebra unas semanas antes de que nazca el bebé, a la que normalmente asisten la mamá, amigas y familiares. En realidad, es una especie de excusa para organizar una merienda con amigas, comer dulces de diferentes formas y sabores y estar rodeada de un ambiente y decoración bonitos.
La temática y colores girarán en torno al sexo y nombre del bebé. Por eso, lo normal es que todos los detalles de la fiesta sean en blanco, rosita o azul celeste. La posibilidad de la decoración y detalles puede ser enorme: pompones, guirnaldas, globos, juguetes infantiles, peluches…etc.
Lo normal es que el baby shower lo organice alguien cercano a la futura mamá (algún familiar o las amigas), aunque cada vez es más común que sean las mamás las que se encarguen de llevarlo a cabo, involucrándose cien por cien en la decoración y elección de los detalles.
Los dulces serán el centro de atención de todas las miradas: cupcakes, caramelos, cakepops y una preciosa tarta serán parte indispensable en el menú. Aunque también puedes optar por aperitivos más sanos como brochetas de fruta o alguna receta salada baja en calorías.
El lugar de la celebración puede depender de la época del año. Normalmente se celebra dentro de una casa, bien la de la mamá o bien la de alguna amiga, pero si hace buen tiempo y podéis contar con un jardín, ¡mirad lo bonito que puede quedar!
Para convertir la fiesta en una tarde mucho más amena, podéis hacer juegos como una especie de trivial con preguntas relacionadas con la maternidad, o jugar a adivinar los nombre de los hijos de famosos. ¡Os divertiréis un montón!
Por supuesto, en un baby shower no pueden faltar los regalos. Es tradición que cada invitada lleve un detalle para el bebé, como ropita o juguetes.
Y por último, no olvides agradecer a todas las que han estado esa tarde contigo. Puedes hacer detallitos a mano, o también puedes optar por unas galletas personalizadas con el nombre del bebé. ¡Hay para todos los gustos! Estas son de La casa de las tentaciones.
A todas las mamás, animaos a organizar un baby shower. ¡Lo pasaréis genial!