BLOG

En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!

¿Cómo entretener a los peques en una Boda?

Una de las mayores preocupaciones de los novios en una boda es hacer que todos los invitados se sientan como en casa y disfruten de ese día tan inolvidable tanto como ellos. Eso nos lleva a pensar incluso en los más pequeños. ¿Pero cómo hacer que los niños no se aburran en un evento social de estas características?

Más allá de elegir un menú específico para ellos, hay que atender ciertos detalles para que estén entretenidos en todo momento. Las tendencias de 2017 se mezclan con las ideas más clásicas ofreciendo a los futuros novios un sinfín de posibilidades para su gran día. Para haceros más fácil la elección, en nuestro post os damos cinco ideas para divertir a los niños en la boda.

1.- Animación. Esta es una de las propuestas más tradicionales pero también de las más acertadas. Consiste en contratar a monitores especializados que estén atentos a la mesa de los peques en todo momento.  Los niños verán la presencia de estas personas como un juego y no como una vigilancia constante. No obstante, su trabajo será el de comprobar que comen o cenan, quedando sus padres libres de esta ardua tarea.

Para continuar con la tarde o noche de juegos, los responsables pueden preparar una serie de juegos con los que mantenerlos entretenidos y felices. Desde una piñata o la instalación de alguna colchoneta en el jardín, las propuestas pueden variar hasta organizar una auténtica búsqueda del tesoro. En este caso, los monitores se encargarán de dejar pistas por las distintas zonas de la celebración que los niños tratarán de seguir hasta llegar al premio, por ejemplo, el lugar donde se esconden los  regalos originales que los novios han preparado exclusivamente para ellos.

2.- Espectáculos. Podéis combinar la idea inicial de la animación con algún espectáculo que mantenga a los niños entretenidos durante, al menos, una hora. Ya sea una actuación de magia, títeres, payasos o cuentacuentos la diversión está asegurada con esta iniciativa que a todos los peques de la casa les encanta.

3.- Actividades. Preparad un pack exclusivo para cada niño con actividades por realizar durante toda la velada. Pintar, decorar libros de pegatinas y leer nunca será tan divertido como en este día. ¡Se sentirán auténticos protagonistas del evento si le dejáis a cada uno un ejemplar de El Periódico de Tu Día para leer! Un periódico personalizado protagonizado por los novios y que compartirán con el resto de invitados dando a conocer el inicio de vuestra bonita historia de amor.  Esta labor periodística queda en consonancia con el llamado “kit paparazzi”. Esta idea se basa en repartir cámaras desechables a todos los peques del evento para que capturen sus propias imágenes. Actuarán como auténticos espías y se lo pasarán en grande atentos a cada movimiento de los novios.

4.- Zona exclusiva para niños. Antes hablábamos de tendencias y qué decir que habilitar un área en la que se permita solo la entrada a los más pequeños es una de las últimas novedades que se han puesto de moda. Una buena práctica de esta iniciativa es instalar una tienda de campaña india con una gran alfombra y juegos para todos: rompecabezas, pinturas, disfraces y un largo etcétera. Otra opción es preparar un Photocall exclusivo para niños. ¡Se sentirán como en la alfombra roja y se lo pasarán pipa cambiándose de complementos cada segundo!

5.- Taller de cocina. Siempre y cuando el lugar de la celebración lo permita, una de las propuestas que más nos llama la atención son los llamados talleres de cocina. Se trata de enseñar a los pequeños a decorar los dulces, galletas, e incluso preparar algún plato en común que no requiera de gran esfuerzo como pasta o pizza. Al final de la noche, podrán degustar el resultado con todos los invitados en plena barra libre. Los peques sacarán al chef que llevan dentro y aprenderán las claves para llevar una dieta sana y equilibrada.

El objetivo de preparar con tanto mimo una velada original para que los niños estén atendidos en todo momento es darles un respiro a sus padres para que disfruten de ese día tanto o más que el resto de invitados. Así que si estás organizando una boda, te invitamos a barajar todas estas opciones y te decantes por la que más se ajuste a tus gustos y presupuesto. Al fin y al cabo, los niños serán el alma de la fiesta.

Por: El Periódico de Tu Día | Publicado el 22 marzo, 2017
Comparte esta noticia: