En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
Un paseo para recordar por el Parque de Europa
Con una extensión de más de 230.000 metros cuadrados y más de una docena de réplicas de monumentos, el Parque de Europa se ha convertido en el pulmón verde de Torrejón de Ardoz (Madrid) en los últimos años. Desde su inauguración en septiembre de 2010, son numerosas las familias que han disfrutado de un paseo para recordar de forma gratuita en este emblemático espacio natural.
Cinco mil árboles, sesenta mil arbustos y alrededor de ciento veinte mil flores conviven en este deslumbrante parque que además cuenta con tres lagos. El mayor de ellos, de doce mil metros cuadrados, es navegable y dispone de una profundidad de 60 centímetros. Asimismo, una fuente cibernética se convierte en el gran centro de atención para albergar un magnífico espectáculo de agua, luz y sonido.
Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, el parque de Europa se convierte en un plan ideal para madrileños y turistas que desean disfrutar al aire libre de un día de paz y tranquilidad entre naturaleza e historia. Y es que este espacio verde también tiene un fin didáctico.
Además de la variada plantación existente en el lugar, el parque le debe su nombre a Europa por incluir réplicas de un total de 18 monumentos europeos, incluido un fragmento original del Muro de Berlín. Los monumentos que se pueden vislumbrar dando un inolvidable paseo para recordar son: Puerta de Brandenburgo, Muro de Berlín, Teatro Griego, Plaza de España, La Sirenita, Barco Vikingo, Fontana de Trevi, David de Miguel Ángel, Torre Eiffel, Manneken Pis, Plaza de Europa, Atomium, Puerta de Alcalá, Torre de Belém, Puente de Londres, Puente de Van Gogh, Molinos Holandeses y Las Tres Gracias.
Para ilustrar este post, las imágenes han sido cedidas por: www.lartfotografos.com