En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
My Wedding Diario defiende un nuevo concepto de bodas
La boda de Mireia López resultó ser “un desastre”, lo que le empujó a formarse como wedding planner. Así fue como nació My Wedding Diario, un proyecto con el que quiere “evitar que más parejas pasen por la desagradable experiencia que yo pasé”. Mireia defiende un nuevo concepto de bodas en el que la naturalidad pese más que el protocolo y las tradiciones. Define su trabajo como diferente y atípico, y confiesa su creciente interés por el apasionante mundo de la decoración nupcial.
Pregunta. ¿Por qué decidiste empezar a trabajar como wedding planner?
Respuesta. A raíz de mi boda y de haber dejado la organización de ella en manos de los dueños del restaurante -la cual fue un desastre-, me di cuenta de la importancia que tenía el que una persona externa, que no mirara por los propios beneficios del sitio que contratabas, si no por el beneficio de los novios, estuviera presente el día de la celebración para garantizar que todo saliera según lo previsto. Eso me llevó a decidir formarme como wedding planner y con ello evitar que más parejas pasaran por la desagradable experiencia que yo pasé.
P. ¿Qué es lo que más te satisface de lo que haces?
R. Quizás la parte que más me satisface es la de la decoración. En un primer momento, mis expectativas en la organización de bodas no tenían nada que ver con el tema de decorar. En una de las bodas que estaba organizando, los novios me pidieron ayuda en ese aspecto y me quedé bastante sorprendida al ver que a los demás les había encantado el resultado. También me gusta ver que el fruto de los meses que llevamos organizando una boda ha superado tus expectativas y también la cara de felicidad de los novios al verlo y vivirlo. Es un momento que no tiene comparación.
P. ¿Cuál es tu punto fuerte frente a las demás empresas de organización de bodas?
R. Creo que el punto fuerte de My Wedding Diario es que votamos por conseguir un nuevo concepto de bodas y huir de lo tradicional. No todo tiene que ser igual en las bodas, ni tiene que seguir unas pautas. Cada pareja debe hacer lo que considere propio en ese día, por muy diferente que sea, y no dejarse guiar por lo que ya está establecido.
P. ¿Cómo definirías My wedding diario?
R. Diferente, atípico y siempre en busca de la parte fuera de lo común en el universo de las bodas, con ganas de poder transmitirlo al resto del mundo.
P. Cuéntanos algo curioso que te haya sucedido durante la preparación de una boda.
R. La verdad que en una boda hay mil anécdotas, pero creo que este año ha predominado todo lo relacionado con el viento. Pasar de estar todo en calma y justo acabar de colocar una zona y al girarte, encontrarte que literalmente había volado todo.
P.¿Qué es lo que deberían evitar los novios a toda costa cuando organizan su boda?
R. Lo primero que deberían evitar creo que son los consejos de la gente, el fijarse en qué hacen los demás en su boda. Cada pareja tiene que crear una boda única y no basarse en la de los demás.
P. ¿Y lo primero que tienen que tener en cuenta?
R. Yo creo que lo primero que se tiene que tener en cuenta es que si realmente buscan a alguien que les organice la boda, no se vayan a restaurantes que ofrecen el servicio de wedding planner porque realmente la persona que se muestra como tal es un comercial de bodas, que mayormente mirará por los intereses del propio restaurante, más que por el interés de los novios. Siempre es mejor recurrir a alguien externo, que sea el nexo de unión entre todos los proveedores.
P. ¿Cuál es el momento más difícil de la organización?
R. Creo que no hay un momento difícil, hay momentos más intensos, como la temporada de búsqueda de proveedores que es un poco más compleja, pero realmente es algo muy llevadero.
P. ¿Cuáles son las tendencias más top para esta nueva temporada de bodas?
R. Para mi felicidad, se está imponiendo realmente lo que nosotros predicamos y es que cada vez más los novios prefieren bodas más naturales, sin protocolos y tradiciones. Algo de lo que nosotros somos fieles defensores, y parece que cada vez más parejas están asumiendo, provocando un cambio en el mundo de las bodas.