En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
¿Cuáles son los beneficios del método Pilates?
Entramos en la recta final del verano. Después de unas merecidas vacaciones, regresamos a la estresante rutina diaria: trabajo, labores domésticas, familia, compromisos… Para lograr un cambio en tu mentalidad y también en tu cuerpo te proponemos el método Pilates, que te garantiza que “en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones la verás y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.
La clave de Pilates está en el centro del cuerpo, desde donde se ejercitan las extremidades, y también en la respiración, tan importante para la activación de cada músculo. Con este método pones en marcha el sistema sanguíneo y linfático, los músculos y los tendones, así como la concentración, logrando liberar todas las tensiones acumuladas.
Entre los beneficios del Pilates se encuentran los siguientes:
-Fortalecer y tonificar el cuerpo.
-Aumentar la flexibilidad, la agilidad y el equilibrio.
-Mejorar la postura.
-Prevenir lesiones.
-Lograr un estado de relajación global.
-Aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
-Adquirir vitalidad y fuerza.
No es necesario ser un experto deportista para poder practicar Pilates, pues este método se adapta a todo tipo de personas. La proliferación de centros que ofrecen sesiones individuales o grupales, así como la creciente demanda en los gimnasios ha facilitado el acercamiento de la sociedad a esta revolucionaria forma de hacer ejercicio.
(Todas las imágenes han sido extraídas de Google).