En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
Los rincones más bonitos de Andalucía
¡Hola a todos!
¿Os gusta visitar sitios diferentes y especiales? Si sois de los que huís de los lugares abarrotados de turistas y queréis disfrutar de la tranquilidad y encanto de los rincones de Andalucía, ¡sigue leyendo!
Dejad a un lado la Guía Michelin e imprimid este post si queréis hacer una ruta por algunos de los pueblos más bonitos del sur de España 😉 Estos ‘pequeños paraísos’ han sido elegidos bajo nuestro punto de vista, estaremos encantados de conocer vuestras sugerencias. ¡Empezamos! 😀
1. Isleta del Moro (Almería)
No podía ser de otra manera, teníamos que empezar con nuestra querida Almería (barriendo para casa 😉 ) Ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata, este pueblo tiene un encanto mediterráneo que enamora. Si te gustan las actividades deportivas, aquí podrás hacer desde senderismo hasta submarinismo o snorkel. Tranquilo, con unas playas magníficas y con algunos sitios donde comer pescado fresco, ¿quién da más?
2. Júbar (Granada)
En pleno corazón de la Alpujarra se encuentra este pueblecito de casas blancas que parece sacado de un cuento. Con menos de cincuenta habitantes, Júbar hace que nos traslademos a principios del Siglo XX, con sus casas bajas, las calles empedradas y el lavadero, que aún se puede visitar.
*Imagen de Javier Gutiérrez
3. Frigiliana (Málaga)
Las cuidadas calles del municipio malagueño son únicas. Estrechas, sinuosas y adornadas a cada lado con casas de blanco impoluto. El casco antiguo, de origen morisco-mudéjar, es una maravilla. Es uno de los pueblos más emblemáticos de Málaga y merece la pena visitarlo.
4. Hornos del Segura (Jaén)
La localidad pertenece al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Su ubicación es perfecta, y las vistas desde la montaña rocosa que domina el municipio son espectaculares. Ahí se encuentra el castillo de Hornos de Segura, una fortaleza del Siglo XVIII en magnífico estado, declarado Bien de Interés Cultural.
5. El Bosque (Cádiz)
A los pies de la Sierra de Grazalema se encuentra este pueblo con poco más de dos mil habitantes. Los amantes de la naturaleza y el senderismo tienen aquí la posibilidad de recorrer caminos preciosos a las orilla del río Majaceite y deleitarse con la belleza de los frondosos bosques que lo rodean.
6. Cañaveral de León (Huelva)
Su nombre se debe a los cañaverales que crecían en sus huertos, bañados por las aguas del manantial natural ubicado en las calles del pueblo. Uno de sus atractivos son precisamente esos manantiales, que los vecinos han convertido en una piscina ubicada en la plaza de la localidad.
7. Isla Mayor (Sevilla)
Puede que el entorno os suene porque allí se rodó la película ‘La isla mínima’. Su término municipal se encuentra en las Marismas del Guadalquivir, y parte de ellas pertenecen al Parque Natural de Doñana. Llama la atención la diversidad en la arquitectura de la zona, pudiendo encontrar desde las casitas de los colonizadores de la zona arrocera, pasando por las típicas casas de los jornaleros hasta las construcciones industriales como almacenes de arroz.
8. Montoro (Córdoba)
Este municipio es de nuestros favoritos. Bañado por el río Guadalquivir y en contacto con Sierra Morena, Montoro está coronado por la iglesia de San Bartolomé en el punto más alto del pueblo. Un sitio más que recomendable para pasar unos días es El Molino de la Nava, un hotel rural construido a partir de un molino aceitero del Siglo XVIII.
Esperamos que os hayan gustado las recomendaciones de esta particular ‘Guía turística’ 🙂