En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
La propina de la humorista Amy Schumer en un teatro y otros gestos solidarios de famosos
Este pasado fin de semana saltaba a la luz la noticia de que la conocida humorista Amy Schumer dejaba una propina de mil dólares (887 euros) en una cuenta de 77 dólares (68 euros) a los camareros del teatro Richard Rodgers de Nueva York.
La joven acudió como espectadora de la obra Hamilton: An American Musical. Y lo hizo junto a su novio, Ben Hanisch, y varios amigos. Cuando la camarera que recibió la propina la repartió entre sus compañeros y le dio las gracias, Schumer le contestó: “He estado en tu posición, te comprendo».
Pero ésta no es la única acción generosa que han cometido los famosos en los últimos tiempos. Tras el nacimiento de su primogénita, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó ante los medios de comunicación que donaría el 99% de las acciones de la empresa a lo largo de su vida a fines filantrópicos. En cifras, en los próximos tres años podrían ser 45.000 millones de dólares los destinados para avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano.
Como empresario solidario también destaca Bill Gates, quien ha donado más de 53.000 millones de dólares a causas benéficas a través de la asociación que comparte con su mujer ‘Giving Pledge’.
Por su parte, Amancio Ortega, el propietario de Inditex, realizaba en 2012 una donación de 20 millones de euros a Cáritas, la mayor cantidad que ha recibido la ONG a lo largo de la historia.
Conscientes de que el dinero no siempre da la felicidad, los actores más benéficos han visitado numerosos hospitales para darles la oportunidad a los más pequeños de disfrutar de sus personajes de ficción favoritos. Así, Jack Sparrow, Hellboy, El hombre de acero, el Capitán América o Chewbacca han disfrutado con ellos de momentos inolvidables. Un regalo tan original como El Periódico de Tu Día. Porque la sonrisa de un niño vale más que todo el oro que puede llegar a tener escondido un pirata. 😉
Recordad que para ilustrar este post las imágenes han sido extraídas de Google.