En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
Diez trucos para mantener la línea
Se acercan las Navidades y con ellas, una de nuestras mayores preocupaciones: la línea. Pero que no cunda el pánico. En nuestro post de hoy, os damos diez trucos para que os mantengáis en vuestro peso ideal en estas fechas.
Un buen desayuno todos los días. Es la comida más importante del día y el gran momento en el que puedes aprovechar para tomar algo de hidratos como una tostada.
Hacer ejercicio. Una hora de paseo cada día será suficiente para mantener la línea e incluso, adelgazar.
Mantenerse hidratado. Una media de dos litros de agua diarios es la recomendada por los especialistas. Y recuérdalo: beber agua evitará algunos problemas de salud.
Incluir más frutas y verduras en vuestra dieta diaria. Como consejo adicional, el día que vayáis a cenar fuera (Nochebuena o Nochevieja) no os olvidéis de tomar una pieza de fruta antes de salir de casa. Así tendréis menos apetito y pecaréis menos. 😉
Controlar la cesta de la compra. Evita comprar todo aquello que no es saludable, de modo que si no está en vuestra despensa, no lo atacaréis.
Comer un primer plato ligero. Acostumbrarse a comer primer y segundo plato, de manera que el principal siempre sea una ensalada o una sopa con la que nos podamos quedar casi satisfechos y dejemos poco espacio para el segundo. Así, comeremos menos.
Evitar los hidratos. Podemos tomar algo de pan por la mañana, pero evitar abusar de él el resto del día. Y dispuestos a elegir, mejor uno integral que el blanco.
No abusar de las calorías de más. El zumo natural parece muy sano, pero en realidad contiene las calorías de varias piezas de fruta. Los nutricionistas recomiendan una pieza de fruta o verdura en su lugar.
Tomar cenas ligeras. Para dormir no necesitamos tanta energía, por lo que la dieta de verduras se convierte en la mejor opción.
Y el último truco, el mejor de todos: No privarse de nada. Si algún día os apetece un dulce o comer fuera, lo podéis hacer perfectamente, pero con moderación. Hay que controlar las cantidades y hacer una dieta de depuración solamente incluyendo verduras al día siguiente.
Recordad que las imágenes para ilustrar este post han sido extraídas de Google. 😉