En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul
¡Hola a tod@s!
¿Qué os sugiere si os decimos: una cosa nueva, una prestada, una vieja y otra azul? ¡Exacto! Es lo que según la tradición necesitamos el día de nuestra boda. Lo nuevo simbolizará la nueva vida en común y todo lo que queda por venir; con lo prestado, según la superstición, atraerás la felicidad, aunque hoy en día simplemente es un gesto de amistad que puede venir de una muy buena amiga o de un familiar; algo viejo representará unos fuertes lazos familiares y lo azul, algo más complejo, proviene de Israel, donde este color representaba el amor, la pureza y la fidelidad de las novias. Hoy en día se sigue utilizando porque es signo de amor verdadero.
Esto es solo un dato curioso para enseñaros el magnífico trabajo del blog Algo nuevo, algo prestado y algo azul , un espacio de inspiración al que tendrás que ser fiel si está entre tus planes casarte. Se compone de siete bloques diferentes -todos dirigidos al gran día-, para hacer mucho más fácil la búsqueda de tus necesidades. ¿Quieres inspiración para peinados? ¿decoración? ¿tarjetas? En esta web encontrarás todo lo que necesitas con una presentación súper buena 🙂
El blog surgió hace ahora un año cuando Cristina, la chica que está detrás de él, quiso hacer pública la boda con su pareja. Su intención era tener una especie de diario donde en un futuro pudiese ver cómo fue la preparación de su gran día: la pedida de mano, la elección de la iglesia o la masía, pruebas de vestido, etc. Su interés fue creciendo más y más y ahora sirve de inspiración a muchas otras chicas que también se encuentran en el complicado, pero bonito :), proceso de organización. Además de subir todos los pasos y detalles de su propia boda, otro de los apartados, ‘Bodas reales’ , muestra imágenes de bodas – la decoración, el vestido de la novia, invitados- que son súper inspiradoras. Según Cristina, lo que más le gusta es hacer partícipes a las lectoras, y lo consigue de dos formas: por un lado, con la redacción de crónicas de bodas reales; y por otro lado en una sección especial en el blog, La invitada manda, en el que comparte looks de amigas o conocidas para bodas o eventos, indicando de dónde es cada elemento del conjunto. ¿Puede haber un espacio más completo?
¡Nos leemos el jueves! 🙂
*Todas las fotos son del blog Algo nuevo, algo prestado y algo azul.