En este blog encontrarás inspiración para bodas mediterráneas, noticias relacionadas con los más pequeños y algunas curiosidades. ¡Bienvenido!
Diez consejos para organizar el séquito de damas de honor perfecto
¿Estás pensando en elegir a las damas de honor para tu boda? ¿Aún no sabes cómo organizar a tu séquito? En nuestro post de hoy te damos algunos consejos para que llevar damas de honor a tu boda se convierta en una experiencia de lo más divertida.
1.- Elige a tus damas de honor entre tus familiares y amigas. ¡Lo pasaréis en grande!
2.- El vestuario. Uno de los problemas a la hora de elegir a tus damas de honor es elegir el atuendo apropiado para la ocasión. Nuestra recomendación en este punto es la siguiente: Si la ceremonia es por la mañana, te aconsejamos elegir tonos pasteles. En cambio, si es por la noche, escoge los colores más vivos. Del momento del día también dependerá que el vestido escogido sea largo o corto. Aquí van algunos ejemplos. 😉
3.- Los ramos. Las damas de honor llevarán ramos pequeños iguales, pero tendrán que ser diferentes al de la novia. Eso sí, los colores deberían combinar.
4.- Los zapatos. Si nos hemos puesto de acuerdo con el vestido que es lo más difícil, también lo podremos hacer con el calzado. Si no existiese el mismo modelo para todas, con elegir el mismo color, bastaría.
5.- Los complementos. Han de ser discretos y elegantes.
6.- Los tocados. Hay que escoger algo sencillo y que no llame demasiada la atención.
7.- El peinado. Para gustos, colores. En este punto, cada dama de honor elige cómo irá peinada.
8.- Sus funciones. Para empezar, acompañarán a la novia siempre que esta lo necesite y organizarán la despedida de soltera más inolvidable de todos los tiempos. El día de la novia, las damas de honor harán su entrada antes de la novia y los padrinos. Juntas caminarán sujetando el ramo con las dos manos.
9.-En la celebración, puedes sentar a las damas de honor en la misma mesa.
10.- Después de los postres, serán ellas quienes te ayuden a repartir los detalles entre los invitados.
Recuerda que las imágenes para ilustrar este post han sido extraídas de Google. Si tienes una celebración próxima, no te olvides de visitar nuestra web. Encontrarás ese regalo original y emotivo que tanto estás buscando. 😉